domingo, 8 de mayo de 2011

VISITA GUIADA DE ALUNMOS DEL INSTITUTO IES LAS FUENTEZUELAS DE JAEN



NP.- Galería Unodeuno
7 mayo 2011

ALUMNOS DEL IES LAS FUENTEZUELAS, DE JAEN,  REALIZAN UNA VISITA GUIADA AL PROYECTO CAMARA OSCURA - LUNAGRAMA JAEN BAJO LA DIRECCIÓN DE D. FRANCISCO MONTIEL BAILEN


Alumnos de ciclo superior del IES Las Fuentezuelas de Jaén, bajo la dirección de D. Francisco Montiel Bailén, han realizado una jornada de convivencia y visita guiada con el objeto de conocer y participar en el proyecto CAMARA OSCURA – LUNAGRAMA JAEN que, de la mano de la Galería Unodeuno, el artista israelí Ilan Wolf esta realizando en nuestra ciudad.



Los alumnos estuvieron acompañados por el director de la galería jiennense Unodeuno, David Martínez, el director artístico del proyecto Juan Ramón Fernández Puñal, Isabel Soler, Profesora de la Facultad de Bellas Artes y Granada, y por el propio artista. Ilan Wolf dedicó parte de la jornada a explicar el proceso creativo del proyecto CAMARA OSCURA – LUNAGRAMA JAEN, que se viene desarrollando en nuestra ciudad dentro del marco de la I Bienal del Aceite de Oliva de Jaén, formando parte, además, de las actividades de la XV Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines de Jaén (Expoliva2011).





El artista israelí invitó a los asistentes a participar en la construcción de una CAMARA OSCURA en el Olivar del Ifeja, y en la creación del LUNAGRAMA que, por primera vez en Jaén, dará como resultado la obtención de fotografías de gran formato (10 x 1,20 metros), realizadas utilizando la tierra como cámara oscura, los olivos como motivo y la luz de la luna como energía.






El resultado del proceso creativo será exhibido en el edifico ActivaJaen, durante el desarrollo de la XV Feria del Aceite Expoliva, que se celebrará del 11 al 14 de mayo en el recinto ferial de Jaén.




Una de las imágenes será instalada de forma permanente en las nuevas instalaciones que tienen proyectadas  la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jaén: un centro para la innovación comercial de los productos andaluces.






La jornada se completó esa misma noche,  realizando la construcción del tunel de revelado e iniciando el proceso de revelado de las imágenes de prueba que se obtuvieron durante el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario